Explica de qué modo las caracteristicas políticas de la monarquia absoluta francesa colaboraron con el estallido de la Revolución de 1789. *
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El 14 de julio de 1789, la toma de la Bastilla simbolizó el final del Antiguo Régimen e inició la Revolución en Francia. La importancia de la toma de la Bastilla fue sobre todo simbólica, pues representó el hundimiento del poder absolutista de la monarquía francesa, pero no fue un acto tan decisivo en sí mismo.
La Revolución francesa puso fin al absolutismo, el feudalismo, la servidumbre y los privilegios del clero y la nobleza. Sus lemas fueron «libertad, igualdad y fraternidad». Junto a la Revolución industrial, marca el comienzo a una nueva época de la historia europea, conocida como Edad Contemporánea.
La Revolución Francesa inició cuando las masas ciudadanas, empobrecidas y sometidas, se opusieron al poder feudal, desobedecieron la autoridad de la monarquía y encendieron la mecha del cambio histórico.
La Revolución Francesa fue un proceso social y político que se desarrolló en Francia entre 1789 y 1799 cuyas principales consecuencias fueron la abolición de la monarquía absoluta y la proclamación de la República, eliminando las bases económicas y sociales del Antiguo Régimen.
Explicación:
Espero Haberte ayudado : )