Explica cuáles eran los objetivos de las reformas de Carlos III
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Qué reformas hizo Carlos III?
Fue quien nombró a la Inmaculada como patrona de España, quien creó la Orden de Carlos III para premiar la Virtud y el Mérito, quien dictó las leyes de supresión de tasas, libertad comercial y enseñanza primaria obligatoria, quien protegió la industria nacional y dignificó el trabajo de los menestrales.
Explicación:
ue el primer rey que ocupó el Palacio Real de Madrid en 1764, y a quien se deben las principales señas de identidad de la nación Con él nacieron instituciones como el Banco de España, la Sociedad Económica Matritense o las Reales Academias de Jurisprudencia Se ocupó de construir en España más de 2.000 kilómetros de carreteras y más de 600 puentes.
Carlos III de Borbón, hijo primogénito de Felipe V y su segunda esposa, Isabel de Farnesio, nacido en Madrid el 20 de enero de 1716, fue uno de los monarcas europeos que ocupó durante más tiempo un trono de mando absoluto, en total 57 años. Desde que, a sus 15 años, salió de Sevilla en 1731 para hacerse cargo del ducado italiano de Parma, que le había correspondido por herencia, al morir sin descendientes su abuelo materno, el duque de Parma, hasta su fallecimiento en Madrid en diciembre de 1788, a los 72 años de edad. En 2016 se celebra el tercer centenario de su nacimiento, reconociendo que ha sido el mejor rey de España en el Antiguo Régimen. En Italia vivió sus mejores años, como duque de Parma y rey de Nápoles y Sicilia, hasta que, cumplidos los 43 vino a Madrid para ocupar el trono de España, al haber fallecido sin sucesión su hermanastro Fernando VI. A sus manos vinieron, por sucesivas herencias, tierras y vasallos que gobernó con con firmeza pero también con bondad casi paternal, con tal acierto que todos lloraron su pérdida .Fue el rey de España al que más honras fúnebres celebraron en todos los rincones de la monarquía, el único cuya biografía fue escrita al poco de morir, por dos autores distintos, uno español y otro italiano. El último que supo mantener unido el grandioso imperio español y que fue respetado por los demás monarcas de la Europa de las Luces. La modernidad en Nápoles y Madrid Tanto en Nápoles como en España su reinado dejó una huella perdurable, de tal forma que sus disposiciones y reformas marcaron el comienzo de la modernidad y la transformación de Madrid en una de las más brillantes y visitadas de las capitales europeas. Carlos III fue el primer rey que ocupó el Palacio Real de Madrid en 1764, y a quien se deben las principales señas de identidad de la nación española, unida bajo su mandato, con el himno nacional y la bandera roja y gualda, aplaudida y respetada por todos en su tiempo. Fue también quien elevó a los mejores estadistas a puestos de responsabilidad, quien promovió la geografía y la historia nacional protegiendo a los cartógrafos y a los estudios históricos, quien creó el Archivo de Indias y ordenó la traducción de la Biblia Vulgata al español.
La historia de Madrid, en especial, debe a Carlos III sus mejores instituciones, monumentos y paseos, que hoy definen la fisonomía de la capital de España. Con él nacen el Banco de España y la Sociedad Económica Matritense, las Reales Academias de Jurisprudencia, la primera cátedra de Historia de la Literatura y la fabulosa iglesia de San Francisco el Grande. Se crean por su iniciativa las Juntas de Caridad para atender a los pobres, el primer servicio de ambulancias, en sillas de mano (encargado a la Hermandad del Refugio), la Imprenta Real y la mejor edición del Quijote (1780), un beaterio de "mujeres arrepentidas voluntarias", el servicio de policía y los alcaldes de barrio, la numeración de las casas y las aceras en las calles, cuyo alumbrado con más de cuatro mil velas de sebo era responsabilidad de 152 faroleros. En estos años se dibujan los mejores planos de Madrid y se protege el naciente turismo, que admira el Paseo del Prado, el Paseo de las Delicias, la Puerta de Alcalá, la Aduana nueva, el edificio del Museo del Prado, y tantos otros que recuerdan la obra embellecedora de Madrid, que le han merecido el marchamo de "mejor alcalde".
Respuesta:
lo que dijo el de ariba