Explica cuál es la relación entre las Iglesias protestantes y los reyes de su tiempo.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
El protestantismo es una de las ramas de reciente aparición en el cristianismo. Aproximadamente 801 millones de cristianos, o el 36,7% de los 2184 millones de cristianos, son protestantes.[1] Los protestantes fueron originariamente grupos de disidentes que, alegando que la Iglesia católica venía incurriendo en numerosos errores teológicos, se separaron de esta en el siglo XVI, en un proceso que se denomina la Reforma protestante. Desde entonces, los protestantes niegan el primado del apóstol Pedro y por consiguiente la sucesión apostólica de los obispos de Roma y la eficacia de los sacramentos.[2] La mayoría de los protestantes creen en el sacerdocio de todos los creyentes, la salvación solamente por la fe y no por las buenas obras y la autoridad suprema de la Biblia por encima de la Sagrada Tradición (sola escritura).
Respuesta:
l protestantismo es una de las ramas del cristianismo. Existen aproximadamente 801 millones de protestantes, un 37 % del total de cristianos.1 Los protestantes fueron originariamente grupos de disidentes que, alegando que la Iglesia católica venía incurriendo en numerosos errores teológicos, se separaron de esta en el siglo xvi, en un proceso que se denomina la Reforma protestante. Desde entonces, los protestantes niegan el primado del apóstol Pedro y por consiguiente la sucesión apostólica de los obispos de Roma y la eficacia de los sacramentos.2 Algunos de los protestantes creen en el sacerdocio de todos los creyentes, la salvación solamente por la fe y no tanto por las buenas obras y la autoridad suprema de la Biblia por encima de la Sagrada Tradición (sola scriptura).3
El término protestante hacía referencia originariamente a los partidarios de las ideas luteranas de la Reforma en Alemania a raíz de su protesta y resistencia a los edictos imperiales que intentaban buscar la uniformidad religiosa de Alemania. Para otros, el apelativo se les atribuyó con ocasión de que los príncipes que seguían a Martín Lutero protestaron por no poder asistir a la Dieta de Espira en 1529, apelando al concilio.
Explicación: