Explica cuál es la importancia de la unión del sistema óseo y el sistema
muscular para la locomoción
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El aparato locomotor está formado por el sistema osteoarticular (huesos, articulaciones y ligamentos) y el sistema muscular (músculos y tendones). Permite al ser humano y a los animales en general interactuar con el medio que le rodea mediante el movimiento o locomoción y sirve de sostén y protección al resto de órganos del cuerpo.1 Funciona en coordinación con el sistema nervioso que es el que genera y transmite las órdenes motoras.
Está formado por dos sistemas:
Sistema óseo: Es el elemento pasivo, está formado por los huesos, los cartílagos y los ligamentos articulares.
Sistema muscular: Formado por los músculos los cuales mediante los tendones se unen a los huesos y al contraerse provocan los movimientos corporales.
Explicación:
Respuesta:
El sistema óseo es de suma importancia ya que protege los órganos vitales, da una base para que se puedan sujetar los demás sistemas como el sistema nervioso, muscular. Las articulaciones permiten la unión de los huesos, su estabilidad y el movimiento. De acuerdo a las articulaciones móviles, semimóviles o fijas
Gracias al sistema muscular es que podemos movernos. Los músculos trabajan junto con el sistema nervioso central para que el cuerpo se pueda mover.
Explicación:
CORONITA PORFA : D