Explica con tus propias palabras la relación entre el ascenso de los países árabes y la crisis económicas de los años Ochenta en América Latina.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
ESPAÑOLFRANÇAISENGLISH
La región latinoamericana ha resistido bien en la primera fase de la crisis económica internacional desatada en 2007. Durante el período de agravación de la crisis de 2008-2009, consecutivo a la quiebra de Lehman Brothers, los países de América Latina no han vivido crisis monetarias o financieras y han sufrido una recesión más bien moderada y de corta duración ya que la recuperación fue vigorosa en 2010. Esta capacidad de resistencia se explica en buena medida por la disminución de la vulnerabilidad financiera durante la fase de expansión del crecimiento 2003-2008.
Pero más allá de las características comunes al conjunto de la región, la crisis ha puesto de manifiesto una gran diversidad de situaciones nacionales. Los factores que explican estas diferencias tienen que ver con la amplitud de los shocks desfavorables sufridos por cada economía, así como el grado de diversificación de las relaciones económicas externas y los márgenes de maniobra de cada país para aplicar medidas de reactivación anti-cíclica. Esto permite distinguir los casos de México y Venezuela, duramente afectados en 2009, de los de Bolivia o Brasil, que resistieron bastante bien en la primera fase de la crisis económica internacional. Sin embargo, aun los países cuyos regímenes de crecimiento han podido atenuar los efectos desfavorables de los shocks negativos en esta fase están confrontados a retos importantes.
Respuesta y explicación:
No debían realizar trato o relaciona con los árabes ya que en 1980 los árabes cambiaron condiciones del negocio y prácticamente condenaron a América Latina a una deuda perpetua que exigía gran parte del presupuesto anual como amortización, se aprovecharon de la necesidad de América Latina.
La región de América Latina resistió bien la primera ola de la crisis económica internacional, que comenzó en 2007. No ha experimentado crisis monetarias o financieras y sufrió una recesión más bien moderada y de corta duración ya que la recuperación fue fuerte en 2010. Esta resiliencia se explica en gran medida por la reducción de la vulnerabilidad financiera durante la fase de expansión del crecimiento 2003-2008.