explica con tus palabras en 20 líneas los atributos que posee una persona con valores morales
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Los valores morales son valores que gobiernan cómo las personas deben comportarse. Estos valores son inherentes al carácter moral de una persona. Aunque no existe un acuerdo universal sobre qué son los valores morales, la mayoría de la gente cree que ser moral se trata de hacer lo correcto, incluso en circunstancias difíciles. Los valores morales están intrínsecamente ligados a la sociedad, la religión y los derechos.
Los valores morales son las cualidades encarnadas en una persona que tiene el más alto carácter ético. Los valores morales son las cualidades encarnadas en una persona que tiene el más alto carácter ético. Los valores morales son inherentes al carácter de una persona y se demuestran mejor con las acciones de uno. Todo el mundo tiene su propio conjunto de valores morales. Sin embargo, dado que todos toman decisiones éticas en algunas situaciones, los valores morales son universales.
Comportarse éticamente es la piedra angular de toda sociedad. Para funcionar correctamente, toda sociedad requiere reglas éticas. Estas reglas pueden romperse en determinadas circunstancias, como cuando hay un conflicto entre dos valores morales. Por ejemplo, algunas personas creen que tomar drogas es aceptable en ciertas situaciones. Sin embargo, todas las religiones principales ven el consumo de drogas como un pecado. Como resultado, quienes sostienen estas creencias religiosas rompen las reglas éticas al consumir drogas. Este conflicto demuestra que la sociedad no es funcional cuando existen valores morales divergentes.
El segundo papel de la moralidad es la base de toda ley. La Declaración de Derechos de los Estados Unidos establece que todos los seres humanos tienen la capacidad de ser éticos. Esta es la base de todas las leyes en Estados Unidos y en todo el mundo. Toda ley se basa en principios éticos; ninguna ley es justificable si va en contra de los valores morales. Por ejemplo, las leyes de derechos humanos se basan en la creencia de que todos los seres humanos son iguales. Al violar esta creencia, países como China e Irán reconocen los derechos de sus ciudadanos solo si están de acuerdo con el gobierno. Al violar sus valores morales, países como estos crean leyes que se oponen a los principios éticos sobre los que fueron creadas.
La moralidad es la base de todo sistema de creencias. Las personas tratan de ser éticas cuando tienen valores morales como base de sus creencias. Cuando las personas tienen un sesgo hacia un determinado valor moral, utilizan ese valor como base para sus creencias. Por ejemplo, algunas personas creen que los no creyentes no van al cielo. Dado que valoran el ateísmo por encima de la visión cristiana del cielo, utilizan ese valor como