EXPLICA CON TUS PALABAS:Salmo 32:8,9 Yo te haré saber y te enseñaré el camino en que debes andar; te aconsejaré con Mis ojos puestos en ti. 9 No seas como el caballo o como el mulo, que no tienen entendimiento; cuyos arreos incluyen brida y freno para sujetarlos, porque si no, no se acercan a ti.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Salmo 32:8 Dios nos promete enseñarnos el camino, seguirlo con fe y fortaleza que si nos caemos nos volvamos a levantar que la experiencia nos enriquece a no volver a equivocarnos porque con DIOS nada nos pasara
dios dice sigue mi camino que yo te cuidare
Salmo 32:9
el caballo y el mulo describen dos malas actitudes en las que podemos caer cuando buscamos la dirección del Señor. El caballo empuja hacia adelante; El mulo se rezaga. El caballo tiende a ser impaciente, fogoso e impetuoso. El mulo, por su parte, es obstinado, indisciplinado y perezoso.
El salmista dice que ninguno de los dos tiene entendimiento. A ambos hay que sujetarlos con freno y brida, porque si no, no se les puede dirigir. Dios desea que seamos sensibles a Su dirección, no lanzándonos hacia adelante en nuestra propia sabiduría ni vacilando cuando nos muestra Su voluntad.
EXPLICACIÓN:
La forma de no ser como una mula es humillarnos. Ir a Dios en oración, confesar nuestros pecados, y aceptar su dirección para ir al establo y recibir protección, como si fuésemos pequeños pollitos.