Explica con dos ejemplos la Ley del Talión. ¿Estás de acuerdo con el principio de esta ley?
¿Por qué?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La expresión que materializa la ley del talión es “Ojo por ojo, diente por diente” consagrada en el libro Éxodo del Antiguo Testamento.
Jurídicamente se entiende como un esfuerzo por establecer proporcionalidad entre el daño que recibió la víctima y el daño que debe sufrir –a manera de castigo- quien cometió el crimen; por lo tanto se asume como una ley que trató de poner fin o al menos intentó frenar -en lo posible- el sentimiento y la materialización del deseo de venganza sufrido por las víctimas o sus allegados.
Explicación:
Por. Q es muy bonita saber otras cosas
Respuesta:
La ley del talión dice "ojo por ojo, diente por diente"
Explicación:
Ejemplos:
1. En la escuela te encuentras en el recreo haciendo tarea con un compañero y accidentalmente se te cae el jugo que traes en las manos sobre su tarea y arruinas su libreta, por lo que el basado en la ley del talión derrama su refresco sobre tu libreta mas tarde
2. Estas con tu herman@ y accidentalmente choca contigo y te tira el teléfono y se estrella, por lo que tu a base de la ley del talión tomas su teléfono y lo tiras al suelo también
En lo personal no estoy de acuerdo con esta ley puesto que se me hace muy drástica y vengativa (pero eso queda a tu consideración)