Explica como tu familiar a enfrentado la pandemia y de qué manera han sabido cuidar la salud emocional
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La salud mental es un estado de equilibrio entre lo físico, emocional y mental que ayuda a la persona a tener una relación favorable consigo mismo, con su entorno, en lo personal, laboral, familiar e intelectual y que le permite mantener un estado de bienestar, explica Miriam Nava, directora de Bienestar y Consejería en el campus Estado de México.
Según la especialista, existen diversas opciones para mantenernos saludables mentalmente, a pesar del confinamiento que enfrentamos por la pandemia de COVID-19.
Hacer ejercicio 30 minutos tres veces por semana, leer un libro, practicar disciplinas como yoga, mindfulness, meditación o ejercicios de respiración, despejan la mente de las preocupaciones, del estrés y aumentan la tranquilidad mental.
“A pesar de encontrarnos en casa las 24 horas del día, existe una amplia gama de posibilidades para mantenernos saludables mentalmente,
“También es importante generar pensamientos positivos que mejoran el estado de ánimo; vivir en el aquí y ahora aumenta el estado de consciencia y evita la ansiedad”, explica Miriam.
“La pandemia nos cimbró de muchas maneras y tenemos que replantearnos las cosas, lo único que tenemos en las manos es a nosotros mismos, nuestras emociones, la gente a la que amamos,
"Cómo habito el mundo en el que estoy, cómo permito que las emociones de ansiedad, estrés, tristeza, no me manejen”, dijo Marisela Alvarado, líder de Bienestar y Consejería en campus Ciudad de México.
Explicación:
suerte