Explica cómo sacar a un herido de un edificio en llamas que , como es natural estará repleto de humo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
primero que nada verifica si la persona puede moverse
Sal con precaución por las puertas
Si ves humo debajo de una puerta, no podrás salir por ella porque es tóxico y es seguro que le seguirá el fuego. Por el contrario, si no ves humo, coloca la parte posterior de tu mano sobre la puerta para cerciorarte de que no esté caliente. Si la sientes fría, ábrela lentamente y pasa por ella. Si la puerta está abierta pero el fuego te impide salir de la habitación, ciérrala para protegerte de él.
Si la puerta está caliente, hay humo debajo de ella o no hay otra por la que puedas salir, tendrás que intentar pedir ayuda por la ventana.
Protégete y protege a la persona herida de la inhalación de humo
Desciendan al suelo y agánchense o gateen con sus manos y rodillas para evadirlo. Aunque te parezca que correr es más rápido, no es así. Inhalar humo provoca desorientación en las personas e incluso podría dejarlas inconscientes. , deben cubrir su nariz y su boca si tienes presencia de humo en la habitación en la que te encuentres.
También puedes colocarte una camisa o un paño mojado sobre la nariz y la boca. No intentes evacuar por una zona o escalera inundada de humo. Pide ayuda por la fachada y espera a que los servicios de emergencias puedan rescatarlos
Si no puedes escapar y estás esperando ayuda, no entres en pánico. Quizás no puedas salir, pero de todas maneras podrás tomar algunas medidas para desviar el humo y mantenerte a salvo. Cierra la puerta y cubre todas las ranuras y orificios a su alrededor con tela o cinta adhesiva para mantener el humo fuera el mayor tiempo posible. Sin importar lo que hagas, no entres en pánico. Siempre podrás recuperar un poco de control, incluso si te sientes atrapado.