Explica como lo hace todo lo que puedes recordar del proceso de preparar una comida
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La lectura de una receta de cocina es diferente a la lectura de un libro. Una receta consiste en instrucciones para preparar una comida o una bebida. Una vez que sabes cómo seguir una receta, ¡estás listo para comenzar a cocinar!
Nombre de la receta
El nombre de la receta te indica lo que estarás preparando. Algunas recetas hasta tienen una breve descripción de la comida o la bebida. Por ejemplo, puede decir "Licuado de fruta tropical —una bebida de verano refrescante y saludable".
Algunas recetas también incluyen un dibujo o una foto para mostrarte el aspecto de la comida o bebida cuando está terminada.
Porciones
El número de porciones es importante porque seguramente quieras saber cuánta bebida o comida podrás hacer con esa receta. Por ejemplo, querrás saber si tendrás suficientes panecillos para toda la clase.
La mayoría de las recetas para niños permiten preparar pocas porciones porque es más fácil para los niños manejar pequeñas cantidades de comida. Pero es fácil preparar más cantidad (el doble o el triple) o menos cantidad (la mitad). Pídele a un adulto que te ayude a calcular la cantidad que necesitarás de cada ingrediente.
Análisis nutricional
Algunas personas se fijan en el análisis nutricional de una receta antes de decidir prepararla. Este análisis te indica cuántas calorías tiene cada porción. También es posible que indique lo siguiente:
grasas
proteína
hidratos de carbono
fibra
minerales (como el calcio o el hierro)
vitaminas (como la vitamina C)
Esta información es importante especialmente para los adultos y los niños que deben seguir una dieta especial para mantenerse sanos.
Tiempo de preparación
El tiempo de preparación te indica cuánto tiempo te llevará preparar la comida o bebida. Esto es importante ya que sabrás cuánto tiempo necesitarás. Y si estás preparando una cena, sabrás cuándo debes comenzar a prepararla.
La mayoría de las recetas para niños no toman mucho tiempo. Algunas recetas dividen el tiempo en dos: tiempo de preparación y tiempo de cocción. El tiempo de preparación es la cantidad de tiempo que estarás ocupado en la cocina. Estarás mezclando, pisando, cortando y haciendo todo lo que la receta te indique.
El tiempo de cocción es el tiempo que la comida tendrá que estar en el horno o las hornallas. (Recuerda que cuando la receta indica usar el horno o las hornallas, deberás pedir la ayuda de un adulto). En ciertas recetas, no tienes que hacer nada durante el tiempo de cocción. Puedes quedarte cerca, hacer las tareas o poner la mesa. Pero en otras recetas, es posible que tengas que revolver o controlar la cocción de vez en cuando.
Ingredientes
Esta es la lista de todo lo que necesitas para cocinar. La mayoría de las listas de ingredientes en recetas para niños son fáciles de seguir. Algunas hasta tienen dibujos; por lo tanto, es posible que hasta tengas una imagen que te indique exactamente cuántas tazas de harina o cuántos huevos necesitarás