explica cómo influye la ciencia y la tecnología tu vida y en la de tu familia.
Respuestas a la pregunta
Así influye la tecnología en la familia
Los padres ven la llegada de los smartphones demasiado pronto para los menores
Así influye la tecnología en la familia
El smartphone, la tablet, la consola, los portátiles y ahora los altavoces inteligentes son ya un miembro más de la familia, que, en algunos casos, generan tensión y en otros reducen la brecha digital entre generaciones.
Esta es una de las conclusiones del estudio 'Impacto de las pantallas en la vida familiar'. La edad apropiada para la 'primera pantalla' es los 10 años, así lo expresan las familias encuestadas por GAD3 y Empantallados. Ese primer amigo tecnológico suele ser una tablet.
Tres años más tarde, a los 13, llega a los bolsillos de los menores el primer teléfono móvil, aunque para cuatro de cada diez padres «llegó demasiado pronto». Además, uno de cada tres padres entrevistados reconoce hacer un uso excesivo de la tecnología y no se reconocen como un buen modelo para sus hijos.
El uso y el tiempo es uno de los principales conflictos para el 74% de las familias que opina que las tecnología les ha unido poco con sus hijos, aunque seis de cada diez reconoce que «las pantallas están teniendo un papel favorable en la gestión de la actividad familiar».
El 74% de las familias opina que las tecnología les ha unido poco con sus hijos, aunque seis de cada diez reconoce su «papel favorable»
El informe de Empantallados y GAD3 destaca que tres cuartas partes de las familias encuestadas disponen de normas de uso de las pantallas, en su mayoría con horarios de actividad con los dispositivos o prohibición de su uso en determinados lugares. Deja el móvil o trae la tablet son órdenes muy usadas en las familias españolas.
Respuesta:
Las redes sociales y la tecnología son herramientas, su buen o mal uso depende de quien las usa y cómo las usa. TECNOLOGÍA Y FAMILIA. La tecnología bien aplicada nos ayuda, por ejemplo: a organizarnos mejor, a aprender cosas nuevas, a llevar registro de nuestras metas y avances personales o a acortar distancias con amistades o familiares. Sin embargo, la otra cara de la moneda es que, al no ser conscientes, podemos bombardearnos de información dañina, estresante o buscar situaciones en las que estemos expuestos o en riesgo. Las universidades registran cada vez más casos de depresión y ansiedad que están directamente ligados al uso de redes sociales. Según la Asociación Mexicana de Internet, 82 % de los usuarios conectados a Internet están activos en alguna red social, siendo ésta la actividad principal en Internet por encima del mailing y la búsqueda de información. Además, según la última investigación de hábitos en Internet, se registró que los mexicanos pasamos en promedio ocho horas al día conectados (es decir, una jornada laboral), siendo el momento de la comida y el final del día las horas de mayor tráfico.
Explicación: