explica cómo funcionaba el discurso positivista y porque seguía criterios raciales para definir a las sociedades
Respuestas a la pregunta
Explicación:
La filosofía positiva es una corriente filosófica que afirma que el único conocimiento auténtico es el conocimiento científico y que este conocimiento sólo puede surgir del método científico, siendo el ejemplo ideal las ciencias físicas que tienen claras en el ámbito de la naturaleza y en sus aplicaciones técnicas se derivan del triunfo. de eso
Henri de Saint-Simon.
Como consecuencia de esta posición, los positivistas critican a la metafísica como pseudociencia porque busca aquello que está más allá de la ciencia. Una línea de crítica se basó en las llamadas trampas del lenguaje, que a través del estudio de los juegos del lenguaje ha dado lugar a un interés por el estudio del lenguaje tanto en su dimensión formal, el empirismo lógico, como como lenguaje natural y ha cedido a la filosofía analítica.
El positivismo se deriva del empirismo y la epistemología, que surgieron a principios del siglo XIX de manos de los pensadores franceses Henri de Saint-Simon y Auguste Comte y del británico John Stuart Mill. Se extendió y desarrolló en el resto de Europa en la segunda mitad del siglo XIX. Desde el positivismo extremo al positivismo casi idealista, el siglo XIX y principios del XX ofrecen un rico panorama de autores y escuelas, todos ellos de denominación positivista. Lo que todos tienen en común es el reconocimiento del conocimiento científico como el único conocimiento legítimo y el rechazo de la metafísica como pseudociencia.
El positivismo surgió como una forma de legitimar el estudio científico naturalista del hombre tanto individual como colectivamente. Según diversas versiones, la necesidad de estudiar científicamente al hombre surgió debido a la experiencia inédita de la Revolución Francesa, que por primera vez obligó a la sociedad y al individuo a ser vistos como objetos.
La aplicación de la filosofía positiva a diversas ciencias y objetos de investigación, así como la rigidez en la que se tienen en cuenta los principios empíricos, han producido tipos de empirismo y positivismo muy diferentes