Explica cómo en el trayecto de la lectura, los personajes van evolucionando. Menciona ejemplos
En la novela pedro y el capitan
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Antonio Aguilar y Jose Emilio Vera en un momento de la obra. Foto: Daniel Garrido
El Teatro Lara estrena Pedro y el capitán, de Mario Benedetti, una de las escasas incursiones dramatúrgicas del escritor uruguayo, que versa sobre la ética, el poder y los límites a los que la ideología conduce al ser humano.
"Es una indagación dramática en la psicología de un torturador. La distancia entre ellos es, sobre todo, ideológica y es quizá ahí donde reside la clave de otras diferencias, que abarcan la moral, el ánimo, la sensibilidad ante el dolor humano, el complejo trayecto que media entre el coraje y la cobardía, la poca o mucha capacidad de sacrificio, la brecha entre traición y libertad". Así definió Mario Benedetti en 1979, Pedro y el capitán, una de sus escasas producciones teatrales y una de sus obras más representadas tras casi 40 años debido a su carácter universal y su vigencia.
En escena, una austera sala de interrogatorios ocupada por dos hombres. Uno, pulcro, elegante y autoritario; el otro, encapuchado, sangrante y dolorido. Entre ellos, el capitán y Pedro, comienza
Explicación: