explica como desarrollar la
capacidad física en los jóvenes aporta a la paz en el mundo.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
“El deporte es una forma esencial de expresión humana capaz de acrecentar la dignidad humana y de fortalecer las sociedades en su conjunto. Esta es la razón de que el deporte sea tan importante… para edificar la paz y sentar las bases de un desarrollo…”.
Explicación:
A partir del año 2002, el deporte fue reconocido por las Naciones Unidas como un derecho humano que sirve como herramienta esencial y practica para lograr la paz y el desarrollo en el mundo.
Respuesta:
Los jóvenes tienen una gran capacidad para ayudar a prevenir los conflictos y participar en la configuración de una paz duradera, además de que son agentes clave del cambio social, el desarrollo económico y la innovación tecnológica.
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Juventud, celebrado el 12 de agosto, este año la ONU destacó la imaginación, ideales, energía y visión de los jóvenes como elementos imprescindibles del desarrollo y bienestar de sus comunidades.
No obstante este potencial, los jóvenes son a menudo víctimas de los conflictos armados y de los grandes cambios de la sociedad, es por este motivo que desde 1995 la ONU ha abogado por mejorar en todos los aspectos su situación.
La enviada especial de las Naciones Unidas para la Juventud, Jayathma Wickramanayake, por su parte, aseveró que los 1.800 millones de jóvenes entre 15 y 24 años que viven actualmente en el mundo pueden cambiar el curso de la historia y lograr un futuro mejor para todos.
por si no entiendes
El deporte para el desarrollo y la paz (DDP) se refiere a una estrategia de intervención social la cual propone el uso del deporte y la actividad física con el fin de lograr objetivos explícitos de paz y desarrollo, en particular los referentes a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS). El DDP es también reconocido como un sector específico dentro de la política pública, como movimiento social y más recientemente como área académica interdisciplinaria en expansión.
Si bien es cierto que el deporte no debe por si solo considerarse como una herramienta integral para promover el desarrollo social, hay sin duda en el deporte una serie de características y cualidades que cuando se canalizan de manera apropiada, pueden contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de individuos y comunidades. El Grupo Internacional De Trabajo Sobre El Deporte Para La Paz y El Desarrollo (2008) , una iniciativa intergubernamental, destaca algunas de las características que hacen del deporte un aliado valioso en la promoción del desarrollo y la construcción de la paz: