explica como definieron los siguientes filosofos el ser: Parmenides,Aristoteles,San Agustin,Santo Tomas,Kant,Nietzsche y Heidegger
Respuestas a la pregunta
ARISTOTELES: El univoco según su enfoque, "(ser) viene a ser la característica más general de diferentes cosas (llamadas entes o entidades). Es aquello que sigue siendo igual a todos los entes, después de que se han eliminado todas las características individuales a los entes particulares, esto es: el hecho de que sean, es decir, el hecho de que a todas ellas les corresponda ser.
SAN AGUSTIN: Sin embargo la razón de ser del tiempo no parece poder deducirse de su posibilidad de medirse, sino que debe exponerse a partir de una determinada concepción del ser, y el ser se caracteriza por mantener las propiedades que lo determinan. Si se intenta comprender el tiempo a partir de la experiencia del pasado, del presente y del futuro, su aportación al ser es muy problemática porque el pasado ya no existe y el futuro todavía no es; entonces el tiempo está hecho de no-ser y de un presente inestable que no se deja atrapar fuera de una anticipación de futuro o de una transformación en pasado.
SANTO TOMAS:Dios es el Ser por antonomasia, la causa de los seres; los demás Seres existen en razón del Ser, es el “Ens a se”, único ser, ser que no ha sido creado por nadie, no ha necesitado a nadie para existir por sí mismo. En él se identifican esencia y existencia.
KANT: El concepto de razón en lo humano, nace de la necesidad de enseñar el conocimiento de forma total, pero tiene sus límites, por eso necesita de la metafísica; puesto que la crítica le ayuda a sopesar la ampliación y reducción del mismo, para generarse unos principios y en especial un espacio de especulación más amplio.
NIETZSCHE: Para Nietzsche la voluntad es la verdadera "esencia" de la realidad. La realidad no es más que la expresión de la voluntad: ser es querer (...ser).
HEIDEGGER:clasifica al ser como “acontecimiento” o “suceso” desde que nacemos hasta que se alcanza el “ser total” o “ser hacia la muerte”, pues, para él nosotros somos entregados a nosotros mismos, arrojados a la tarea de vivir y en este vivir contamos con diversas acciones específicas o autointerpretaciones a desempeñar en un contexto mundano.
Respuesta:
PARMENIDES: El ser es uno, y la afirmación de la multiplicidad que implica el devenir, y el devenir mismo, no pasan de ser meras ilusiones.
ARISTOTELES: El univoco según su enfoque, "(ser) viene a ser la característica más general de diferentes cosas (llamadas entes o entidades). Es aquello que sigue siendo igual a todos los entes, después de que se han eliminado todas las características individuales a los entes particulares, esto es: el hecho de que sean, es decir, el hecho de que a todas ellas les corresponda ser.
SAN AGUSTIN: Sin embargo la razón de ser del tiempo no parece poder deducirse de su posibilidad de medirse, sino que debe exponerse a partir de una determinada concepción del ser, y el ser se caracteriza por mantener las propiedades que lo determinan. Si se intenta comprender el tiempo a partir de la experiencia del pasado, del presente y del futuro, su aportación al ser es muy problemática porque el pasado ya no existe y el futuro todavía no es; entonces el tiempo está hecho de no-ser y de un presente inestable que no se deja atrapar fuera de una anticipación de futuro o de una transformación en pasado.
SANTO TOMAS:Dios es el Ser por antonomasia, la causa de los seres; los demás Seres existen en razón del Ser, es el “Ens a se”, único ser, ser que no ha sido creado por nadie, no ha necesitado a nadie para existir por sí mismo. En él se identifican esencia y existencia.
KANT: El concepto de razón en lo humano, nace de la necesidad de enseñar el conocimiento de forma total, pero tiene sus límites, por eso necesita de la metafísica; puesto que la crítica le ayuda a sopesar la ampliación y reducción del mismo, para generarse unos principios y en especial un espacio de especulación más amplio.
NIETZSCHE: Para Nietzsche la voluntad es la verdadera "esencia" de la realidad. La realidad no es más que la expresión de la voluntad: ser es querer (...ser).
HEIDEGGER:clasifica al ser como “acontecimiento” o “suceso” desde que nacemos hasta que se alcanza el “ser total” o “ser hacia la muerte”, pues, para él nosotros somos entregados a nosotros mismos, arrojados a la tarea de vivir y en este vivir contamos con diversas acciones específicas o autointerpretaciones a desempeñar en un contexto mundano.
Explicación:
quiero puntos