Explica cómo ayudaron las Cruzadas a la economía en la Edad Media:
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las Cruzadas tuvieron en un principio una finalidad religiosa de recuperar los lugares santos del cristianismo de los turcos, en el camino esta finalidad se distorsionó por la ambición de gloria y riquezas de parte de los soldados y comerciantes que participaron en su desarrollo.
Las cruzadas fueron importantes en la edad media, fueron el resultado de la ambición de unos papas que buscaron ampliar su poder político y religioso. Los cruzados fueron, en cierto sentido, el brazo armado de la política papal.
--Por lo que estas beneficiaron a la economía gracias a que:--
-El intercambio comercial entre Europa y Oriente medio aumento considerablemente y produjo la expansión y conquista de tierras de parte de los comerciantes creando la clase social de la burguesía.
-Fortalecieron el poder del papa y abrieron nuevas rutas comerciales entre occidente y oriente, este comercio internacional favoreció el surgimiento y auge de ciudades europeas principalmente italianas.
-Búsqueda de rutas comerciales
-Intercambio de productos con el Oriente.
-Búsqueda de riquezas y fama
Respuesta:
Periodo comprendido entre la caída del Imperio Romano, en el año 476 y la caída de Bizancio en 1.453. Es la época en la que se comienza a dar una lenta, pero segura proyección al futuro. Es la época de la expansión europea y el desarrollo de las nuevas clases y estamentos. Hablamos del feudalismo y el vasallaje.
Como en la edad antigua, el sistema económico se basaba en la agricultura, bajo la nueva forma feudal. Las clases altas, la realeza, la nobleza y el clero eran los propietarios de las tierras que los campesinos, que componen la mayoría de la población, se encargaban de cultivar. Entregaban las cosechas para el abastecimiento de la casa su señor y su propio abastecimiento. Por lo que la tierra era el elemento de unión entre la nobleza y el pueblo llano.
En este periodo, las tierras comienzan a ser más productivas gracias a varios factores: el aumento de la población que hizo incrementar la demanda y de la producción, el crecimiento de las ciudades que trajo consigo una mejor comercialización de los productos y la mejora de las técnicas de cultivo.
Explicación: