Explica cómo, a partir de algunas moléculas, puede generarse ATP para ser usado como molécula energética
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Una célula puede considerarse como una pequeña ciudad bulliciosa. Proteínas portadoras mueven sustancias hacia el interior y el exterior de la célula, proteínas motoras transportan cargas a lo largo de pistas formadas por microtúbulos y las enzimas metabólicas afanosamente degradan y construyen macromoléculas.
Incluso si no son energéticamente favorables (que liberan energía, o que son exergónicos) de forma aislada, estos procesos continuarán alegremente si hay energía disponible para impulsarlos (así como un negocio que continuará realizándose en una ciudad mientras fluya dinero). Sin embargo, si la energía se agota, las reacciones se detienen y la célula comienza a morir.
Las reacciones energéticamente desfavorables se "pagan" con reacciones acopladas energéticamente favorables que liberan energía. En la reacción de "pago" suele participar una pequeña molécula en particular: el trifosfato de adenosina, o ATP.
Explicación:
El trifosfato de adenosina, o ATP, es una molécula pequeña relativamente simple. ... El ATP, la batería cargada, tiene energía que puede ser utilizada para alimentar
Explicación: