explica cada uno de los componentes de un proyecto de inversion
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Introducción.
Aquí debes agregar una breve reseña histórica del desarrollo y los usos del producto, además de precisar cuáles son los factores relevantes que influyen directamente en su consumo.
2. Antecedentes.
En este capítulo es necesario que proporciones detalles de constitución de la persona física o moral a quien le interesa el proyecto, así como también el estudio debe ser situado en las condiciones económicas y sociales prevalecientes en el momento de su realización.
Explicación:
Respuesta:
Un Estudio de Inversión está compuesto por:
1- Consumidores: Los individuos que demandan bienes y servicios a cambio de dinero, las demandas son cubiertas por los productores. Es un agente económico con diversas necesidades.
2- Demanda: Los bienes y productos requeridos o deseados dentro del mercado y los cuales son fijados a un precio específico. En un estudio de Inversión, se estudia la demanda en base a:
- Distribución y tipos de consumidores.
- Comportamiento actual de los consumidores.
- Fracción de la demanda que acudirá y atenderá el proyecto.
- Factores que podrían condicionar demandas futuras.
3- Oferta: Los bienes y productos que el mercado ofrece bajo condiciones determinadas. Los bienes y servicios que la oferta muestre dependerán de las demandas de los consumidores, y para invertir, se hacen los siguientes estudios.
- Distribución y tipos de ofertantes
- Comportamiento actual de los ofertantes
- Importaciones de bienes y servicios.
- Factores que podrían condicionar ofertas futuras.
4- El producto: La opción, bien o servicio que la oferta pone a disposición de la demanda existente. Estos satisfacen necesidades o atienden deseos por medio de su uso o consumo. En el estudio de inversión se evalúan:
- Identificación del producto.
- Especificación técnica.
- Durabilidad.
- Productos similares o sustitutos.
- Productos complementarios.
- Precio a tasar.
5- Comercialización: La actividad propia del comercio. El intercambio de bienes o servicios a cambio de lo que está tasado en el precio de los mismos.