Explica cada una de las cuatro partes que componen internamente la tierra.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La estructura interna de la Tierra está formada por capas esféricas concéntricas: una corteza sólida de silicato exterior, una astenosfera y un manto altamente viscosos, un núcleo externo líquido que es mucho menos viscoso que el manto y un núcleo interno sólido.
Respuesta:
Si pudiéramos cortar la Tierra en dos, veríamos las siguientes capas de adentro hacia afuera: núcleo interno, núcleo externo, manto y corteza
Explicación:
núcleo interno:Tamaño y forma. Sobre la base de los datos sísmicos, se estima que el núcleo interno es de aproximadamente 1221 km en radio (2442 km de diámetro), que es aproximadamente el 19% del radio de la Tierra y el 70% del radio de la Luna.
núcleo externo:El núcleo externo de la Tierra es una capa líquida compuesta por hierro y níquel, situada entre el manto y el núcleo interno. Su límite superior es la discontinuidad de Gutenberg, situada a unos 2885 km de profundidad, mientras que su límite inferior es la discontinuidad de Lehmann, situada a unos 5155 km.
manto y corteza: El manto es una capa interna de los planetas terrestres o de algunos otros cuerpos planetarios rocosos, como la que se encuentran entre el núcleo, la capa más interna, y la corteza, la más externa. Está compuesto principalmente por silicatos.