Explica brevemente como se compone cada uno de los siguientes tipos de suelo:
Suelos arenosos.
Suelos calizos.
Suelos humíferos.
Suelos arcillosos.
Suelos pedregosos.
Suelos mixtos.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El suelo arenoso está compuesto por minúsculas partículas de piedra de 0.05 a 2 milímetros de diámetro y tiene una textura rasposa. Este es el tipo más ligero de todos los suelos, y por lo tanto es propenso a la erosión por el agua y el viento si no existen plantas vivas en él.
Suelos calizos: son aquellos que poseen abundantes sales calcáreas. La caliza es un tipo de roca natural pequeña, de color blanca. ... Esta compuesta por carbonato de calcio, carbonatos de magnesio y otros minerales, como son el cuarzo, la arcilla y la hematita.
Suelos humíferos (tierra negra): Tienen abundante materia orgánica en descomposición, de color oscuro, retienen bien el agua y son excelentes para el cultivo. Suelos arcillosos: Están formados por granos finos de color amarillento o rojizo y retienen el agua formando charcos.
Suelos arcillosos
Forman terrones fáciles de desagregar cuando están secos. La arcilla son partículas muy finas y forman barro cuando están saturadas de agua. Los suelos arcillosos son pesados, no drenan ni se desecan fácilmente y contienen buenas reservas de nutrientes. Son fértiles, pero difíciles de trabajar cuando están muy secos.
Suelos pedregosos: Formados por rocas de todos los tamaños, no retienen el agua y no son buenos para el cultivo.
Suelos mixtos: Tiene características intermedias entre los suelos arenosos y los suelos arcillosos mezclados.
Explicación: