Explica ampliamente el proceso de respiración, la producción de la voz y la amplificación.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El mecanismo es sencillo y complejo a la vez. Trataré de ponerlo en palabras simples: La voz comienza con la inspiración (toma de aire), el aire llena los pulmones y luego sale a través de la espiración. Cuando la espiración ocurre, el aire pasa de los pulmones a la tráquea y de ésta a la laringe y ahí, pasa por en medio de las cuerdas vocales; dos músculos pequeños que se tensan para producir sonidos agudos y se relajan para los sonidos graves. De este modo la voz adquiere su tono.
El flujo de aire continúa su camino hacia la boca, en donde la lengua, mandíbula, paladar y labios se encargan de darle forma al sonido y se producen los fonemas (vocales y consonantes). Ahí es donde la voz adquiere su forma, lo que llamamos dicción o articulación.
Al mismo tiempo el sonido producido por la laringe y la boca adquiere su timbre característico al resonar dentro de las cajas de resonancia ubicados en los huesos, pecho, laringe, boca, nariz y cráneo. A través de este mecanismo, la voz también se amplifica naturalmente.
Ahora, cuáles podríamos decir que son los aparatos que intervienen en la producción de la voz? Básicamente son tres: Aparato Respiratorio, Aparato Fonador y Aparato Resonador.
Explicación:
Espero haberte ayudado