Explica a qué se refieren
estas frases o dichos:
“Va a arder Troya” y “Pensé que Julia era mi amiga, pero solo demostró ser como el caballo de
Troya”
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
«Va a arder Troya» significa que va a armarse un revuelo, un conflicto o un problema de gran magnitud (no confundir con «¡que arda Troya!», que denota indiferencia ante acciones/decisiones devastadoras), mientras que «pensé que Julia era mi amiga, pero solo demostró ser como el caballo de Troya» hace referencia a que Julia utilizó trampas o engañó a la persona para cumplir sus objetivos.
Explicación:
Estas frases tienen relación con la Guerra de Troya, un conflicto bélico de la mitología griega entre los troyanos y los griegos. Uno de los aspectos más recordables de esta historia es el caballo de Troya, un artilugio enorme de madera en el que los griegos se escondieron y gracias al cual ganaron contra los troyanos (estos recibieron el caballo como un obsequio). De ahí que la expresión ser como el caballo de Troya representa ser algo traicionero y que arda Troya representa un jaleo.
Espero te sirva
Respuesta:
Va a arder Troya significa que literalmente iban a quemar la ciudad de Troya y "Pensé que Julia era mi amiga, pero solo demostró ser como el caballo de
Troya” fue por que el caballo de Troya era una trampa de traición, por lo que "Julia" traiciona a su amiga