Salud, pregunta formulada por kachy07lp, hace 2 meses

explica 3 patologías del sistema respiratorio y 3 del cardiovascular

Respuestas a la pregunta

Contestado por mary897
1

Respuesta:

Patologías respiratorias:

Asma: El asma es una enfermedad que afecta los pulmones. Es una de las enfermedades de duración prolongada más comunes en los niños, aunque los adultos también pueden padecerla. El asma causa sibilancias, dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos durante la noche o temprano por la mañana.

Asbestosis: Enfermedad de los pulmones causada por la inhalación de partículas de amianto (asbesto) (un grupo de minerales con forma de fibras diminutas). Los síntomas incluyen tos, problemas respiratorios y dolor de pecho como resultado de la cicatrización y el daño permanente del tejido del pulmón.

Pulmón negro: La neumoconiosis de los mineros del carbón (NMC) es una enfermedad pulmonar que resulta de la inhalación del polvo del carbón mineral, grafito o carbón artificial durante un período prolongado. La NMC también se conoce como enfermedad del pulmón negro.

Patologías cardiovasculares:

Insuficiencia Cardiaca: La insuficiencia cardíaca es una afección en la cual el corazón ya no puede bombear sangre rica en oxígeno al resto del cuerpo de forma eficiente. Esto provoca que se presenten síntomas en todo el cuerpo.

Enfermedad Arterial coronaria: Lesión o enfermedad en los principales vasos sanguíneos del corazón.  Generalmente la causa es la acumulación de placa, lo que provoca que las arterias coronarias se angosten y limiten la irrigación sanguínea que va al corazón.  La cardiopatía isquémica varía entre la ausencia de síntomas, el dolor en el pecho y el infarto.

Hipertensión Arterial Sistémica: Afección en la que la presión de la sangre hacia las paredes de la arteria es demasiado alta.  Generalmente, la hipertensión se define como la presión arterial por encima de 140/90 y se considera grave cuando está por encima de 180/120.  En algunos casos, la presión arterial elevada no presenta síntomas. Si no se trata, con el tiempo, puede provocar trastornos de la salud, como enfermedades cardíacas y derrames cerebrales.

Explicación:

Otras preguntas