explic ar el concepto de cada una de las formas menores del teatro
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Obras Menores.
Las obras menores son más cortas que las mayores, y, se puede decir que éstas formaban una parte del espectáculo teatral, entreverados en los intermedios de las obras mayores.
-Loa: Obra mixta con elementos dramáticos y líricos (ya que expresa sentimientos, aunque falsos). Se usaba en antaño como introducción para una obra de teatro. Era bastante breve y consistía en un en actor que alababa a la gente presente en el público, para luego alabar a la compañía teatral y sus actores, para finalmente alabar la obra. Es una especie de monólogo.
-Jacará: Obra mixta que contiene elementos narrativos, líricos y dramáticos. La jácara es una especie de noticiario a veces cantado (lírico) y otras contado (narrativo), dialogizado (dramático) y actuado.
-Entremés: Obra breve de carácter festivo que se coloca entremedio de los actos. Tiene personajes semicaricaturizados que se enfrentan a situaciones grotescas.
-Sátira: Texto en prosa o verso que emplea la agudez la forma de la ironía, la alusión o la burla para mostrar la locura y la maldad humana.
-Autos Sacramentales: Es un tipo de teatro religioso vinculado al sacramento de la eucaristía. Se trata de una pieza didáctica en un acto que siempre tiene la función de ensalzar la fe. El auto sacramental, junto a la comedia nueva, forma el núcleo del teatro barroco español.
-Zarzuelas: Género lírico español en el que los pasajes hablados alternan con los números musicales. Los antecedentes de la zarzuela se sitúan en la representación de autos sacramentales, combinados con la imitación de la ópera italiana. Entre sus primeros cultivadores se encuentran los dramaturgos del s. XVII Lope de Vega y Calderón de la Barca, y el músico Juan Hidalgo, donde la zarzuela tenía un sentido barroco. En el s. XIX la zarzuela toca principalmente temas populares.
-Vodevil: Forma teatral referida por lo general a un tipo de espectáculo de variedades muy popular en Estados Unidos a finales del siglo XIX y principios del **. Se trata de la réplica del music hall y del teatro de variedades británico. El término se remonta al siglo XV y se utilizaba para designar un tipo de canciones satíricas y licenciosas popularizadas, especialmente aquellas compuestas por el poeta normando O. Basselin.
En el siglo XVIII se empleó para denominar a las primeras óperas cómicas, y también par aun tipo específico de comedia, surgido con el propósito de eludir el monopolio del teatro asumido por la Comedia Francesa, cuya trama era representada mediante pantomimas y canciones populares
espero aberte ayudado