expectativas de la familia sobre los jóvenes
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las expectativas son los anhelos y esperanzas que tienes de manera personal, en ocasiones incluso colectivas, para lograr algo concreto o especifica en cualquiera de los ámbitos en que te desarrollas.
Todos los padres tienen expectativas acerca de sus hijos. Se crean ilusiones, esperanzas y sueños con respecto a ellos, intentando imaginar cómo será su hijo de mayor. Tener expectativas de felicidad con respecto a los hijos es algo normal y bueno, pues es lo que mueve el desarrollo del niño.
La familia es el núcleo esencial en el que el adolescente debe encontrar por un lado el apoyo, la protección y el cariño necesarios y por otro el respeto hacia sus necesidades de independencia de perfección y de creatividad.
La familia cumple una función esencial en el desarrollo de la persona humana, porque es el lugar donde se forma la personalidad, en todos sus aspectos, incluyendo también lo físico y lo espiritual. Tanto la madre como el padre, si bien dan diferentes aportes a la familia, sus roles son complementarios.
Explicación: