existen problemas de ploriferacion de microorganismos es para hoy
si respondes mal por los puntos te deporto
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Fundamentalmente, los microorganismos presentes en el agua objeto de tratamiento, pueden ser algas, bacterias, virus y parásitos.
Las algas en su actividad biológica, pueden ocasionar problemas de comunicación de olores y sabores, al liberar macromoléculas orgánicas o toxinas, o bien otras sustancias del tipo aldehido y alcoholes como la geosmina y el 2, metilisoborneol (MIB), que en concentraciones de nanogramos, provocan importantes sabores en el agua. En todos estos casos, se ha comprobado que por la vía de la oxidación con ozono y adsorción con carbón, el porcentaje de eliminación alcanza valores muy aceptables.
Las cianobacterias o algas verdeazuladas, otra de las sustancias contaminantes del agua que generan toxinas peligrosas para la salud, como las neurotoxinas y hepatoxinas.
Las bacterias, virus y parásitos, llegan inicialmente al agua por vertidos de desechos humanos y animales, siendo el agua el vehículo que los transporta y a veces los multiplica, hasta llegar a los seres vivos que consumen esta agua, si no es debidamente tratada.
Las materias en suspensión, constituyen el soporte privilegiado de los microorganismos y sirven de protección a éstos, de cara a los factores de eliminación, como es principalmente la desinfección.
La materia orgánica forma el substrato que permite el desarrollo de la flora bacteriana, así como las materias nitrogenadas y fosforadas son las responsables de los fenómenos de crecimiento y desarrollo de algas, es decir, de la eutrofización.
Las enfermedades que producen, pueden ser muy diversas, desde simples transtornos gastrointestinales, vómitos, calambres, etc., hasta llegar a otras complicaciones sumamente graves. Entre las bacterias de grave incidencia, que pueden estar presentes en el agua, figuran especies del género Shigella, que producen disentería bacilar, la Salmonella, que produce salmonelosis e incluso fiebre tifoidea, (Salmonella Typhi), el Vibro Cholerae, que origina el cólera, el Escherichia Coli y las toxinas generadas para las cianobacterias que pueden ocasionar diversos problemas en la salud como gastroenteriris, alergia e incluso lesiones hepáticas, todas ellas con posibilidad de ser eliminadas por la cloración u otros sistemas de desinfección del agua.
No todas las bacterias englobadas con el nombre de "coliformes" son patógenas del hombre, pero su no presencia en el agua garantizaran que no hay otro tipo de organismo entérico patógeno o no , ya que son menos resistentes en un medio hídrico. La ausencia de coliformes , es un indicador ( por algunos cuestionado), que avala la optima calidad bacteriológica del agua.
En cuanto al control de los organismos heterótrofos, en general se le ha dado hasta ahora poca trascendencia al recuento de estos en el control de calidad bacteriológica del agua potable ya que principalmente se le consideraba como una información más referida a la calidad técnica del agua que a la calidad sanitaria, la información técnica nos indica la calidad del proceso de tratamiento aplicado y también el estado de la red de distribución, pero actualmente hay una mayor tendencia a considerar que las bacterias heterótrofas del agua potable pueden actuar como patógenos oportunistas y en este caso la información sanitaria nos posibilita controlar el riesgo de transmisión de infecciones.