existen otros tipos de hidrógeno además del hidrógeno verde? explica las diferencias
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
si como:
Explicación:
Hidrógeno de altas emisiones
Hidrógeno de altas emisiones Hidrógeno de bajas emisiones
Hidrógeno de altas emisiones Hidrógeno de bajas emisionesHidrógeno renovable o de cero emisiones Hidrógeno negro
Hidrógeno de altas emisiones Hidrógeno de bajas emisionesHidrógeno renovable o de cero emisiones Hidrógeno negroHidrógeno gris
Hidrógeno de altas emisiones Hidrógeno de bajas emisionesHidrógeno renovable o de cero emisiones Hidrógeno negroHidrógeno grisHidrógeno marrón
Hidrógeno de altas emisiones Hidrógeno de bajas emisionesHidrógeno renovable o de cero emisiones Hidrógeno negroHidrógeno grisHidrógeno marrónHidrógeno azul
Hidrógeno de altas emisiones Hidrógeno de bajas emisionesHidrógeno renovable o de cero emisiones Hidrógeno negroHidrógeno grisHidrógeno marrónHidrógeno azulHidrógeno turquesa
espero q te ayude
Respuesta:
Sin embargo, los términos “limpio”, “ecológico” o “renovable” se utilizan de forma muy genérica, y tampoco consiguen reflejar las diferentes formas de producción del hidrógeno. La Agencia Internacional de la Energía ideó en 2019 una clasificación por colores, de carácter más divulgativo, y que otras instituciones han ido ampliando poco a poco.
Hidrógeno negro
Se le llama así en general a todo hidrógeno producido a partir de hidrocarburos, sin captura de emisiones y sin usar energía procedente de fuentes renovables. Englobaría (aunque no exclusivamente) al llamado hidrógeno gris y marrón.
Hidrógeno gris
Mayoritariamente se trata de hidrógeno producido a partir de gas natural con la técnica del reformado por vapor. No se realiza captura de emisiones contaminantes ni se usan energías renovables, por lo que a la postre es la más contaminante (tres partes de CO por cada una de H2). Hasta hace poco era el más utilizado por la industria.
Hidrógeno marrón
En este caso se genera desde la gasificación del carbón. Es una técnica que se ha usado durante más de un siglo para producir el conocido como “gas ciudad” o “de alumbrado” (ahora “gas de síntesis”). Actualmente se usa para obtener hidrógeno, pero cada vez con menor frecuencia. Tampoco se realiza captura de emisiones ni se utilizan energías renovables.
Hidrógeno azul
Lo llamamos así cuando obtenemos hidrógeno a partir de hidrocarburos y se efectúa una captura de las emisiones contaminantes en un alto porcentaje. Se produce sobre todo en yacimientos de gas natural y su coste es cada vez más competitivo. Es la forma más viable de conseguir hidrógeno de bajas emisiones a corto plazo y, de hecho, es ya el más utilizado por la industria.
Inauguracioacutenhrsmadrid Toyotamiraok
Hidrógeno turquesa
Como nos cuenta la Asociación Española del Hidrógeno, se trata de una terminología reciente. Se refiere al hidrógeno producido a partir de hidrocarburos (generalmente gas natural), pero con la técnica de la pirólisis, en el que el carbono se obtiene en estado sólido y se evitan las emisiones contaminantes.
Hidrógeno verde
Finalmente tenemos aquel conseguido a través de la electrólisis del agua, en el que además utilizamos electricidad procedente de fuentes renovables. De esta manera, no se libera ninguna emisión contaminante en todo su ciclo productivo. El proceso es cada vez más sencillo y barato. Es más, ya existen pequeñas hidrogeneras que fabrican su propio hidrógeno verde (el SimpleFuel de Toyota) e incluso vehículos que se autoabastecen. En España también hay planes para la primera planta de producción de este tipo de hidrógeno.