¿Existen los colores, los sonidos, los sabores?
Estoy observando un roble, sus hojas son verdes. Aparentemente, nada hay más claro que afirmar que el verde es una propiedad de las hojas de este árbol.
Cualquier otra persona, con vista normal, los verá del mismo color. Pero, ¿son en sí mismas verdes las hojas? O, más bien ¿verde es sólo una reacción de mi sensibilidad? Si no hubiera nadie que observará a este roble ¿podrían sus hojas seguir siendo consideradas verdes?
Consideremos, ahora el caso de un sonido. Si un objeto cae al suelo desde una cierta altura en un desierto inhabitado ¿se produce el sonido?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
sobre tu primera pregunta donde preguntan existen los colores los sonidos los sabores podríamos determinar que esto simplemente podría ser una realidad a nuestro sistema nervioso donde podremos compararlos con movimientos o acciones previamente ya calculadas nuestro cerebro guarda información de manera rápida y concisa por lo tanto si podemos decir que una hoja es de color verde con un análisis más completo podríamos decir que tiene un pigmento que la hace de color verde más no es que la hoja sea verde podríamos decir también que los colores los sabores los sonidos podrían ser otros efectos de nuestro sistema nervioso bien sabemos que estos llegan desde nuestro oído al tímpano y de ahí se hace un sistema nervioso que hace y convierte esto en un impulso eléctrico hasta nuestro cerebro debemos también tener en cuenta que los sabores son del gusto que viene desde la lengua donde podemos determinar el sabor o por ciertas pupilas pero en serialidad es cierto sabemos bien que si tienes problemas de sensibilidad en la lengua donde a veces esto produce que algunas comidas te sepan mucho más dulces o mucho más agrias es equilibradamente inestable a un momento le disgustacion así que si preguntamos todo podría ser producto de nuestro cerebro al estar mucho tiempo en contacto con estas