existen empresas o actividades que generan daños ambientales?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las actividades industriales suelen ocasionar problemas ambientales como contaminación, destrucción de ecosistemas, cambio climático y otros. A estos impactos, las empresas les suelen llamar “externalidades”, como una manera de justificarlos, minimizar su gravedad y colocarlos fuera de su responsabilidad. De hecho, la reparación de estos daños no es pagada por las industrias sino por la sociedad en su conjunto, que los padece a través del acelerado deterioro ambiental observable a escala local, nacional, regional y planetaria.
Las empresas trasnacionales acostumbran colocar sus intereses por encima del bienestar colectivo y se niegan a cambiar. Así ocurrió con Dupont, que no quería sacar del mercado los gases CFC que estaban destruyendo la capa de ozono, o con las petroleras como Exxon, que se niegan a reconocer la realidad del cambio climático. Esto habla de la irresponsabilidad empresarial, que llega el extremo de actuar en contra de acuerdos e iniciativas internacionales que buscan salvaguardar las condiciones de vida de ésta y las siguientes generaciones. espero q t sirva
Respuesta:
Los altos índices de producción industrial, sumado al actual ritmo de explotación de los recursos naturales y el crecimiento poblacional, son algunos de los factores principales para que, antes de 2025, el efecto económico tenga consecuencias en el medio ambiente. Así lo concluyó un estudio de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), el cual advirtió las 10 principales consecuencias por las que la situación del planeta se agravaría notablemente.
Es por eso que, según el informe, los riesgos se centran en 10 principales focos: energía, emisiones, temperatura, biodiversidad, agua, bosques, salud, contaminación, residuos y recursos naturales. Sin embargo, para Gustavo Yepes, director de gestión y RSE de la Universidad Externado, “el crecimiento económico deriva menores índices de pobreza, por lo que estos efectos económicos en el medio ambiente podrían ser controlados por los países industrializados”.
Explicación: