¿Existen casos en los que se justifiquen las dictaduras? ¿Cuáles? Sustente su respuesta con argumentos.
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Para mi todo dictador es un “secuestrador” de la libertad de su pueblo y, por tanto, en la medida en que todas las dictaduras privan durante el tiempo que duran a los ciudadanos del preciado don de su libertad no cabe hacer distinción alguna entre ellas. Todas las dictaduras, absolutamente todas, vulneran los principios democráticos de la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político y, por eso, deben ser objeto del más duro de los reproches.
Besitos OvO
Respuesta:
En la tradición republicana de Europa y América, basada en la soberanía popular y la elección del titular del poder ejecutivo, es difícil justificar la permanencia de una misma persona como jefe de Estado de un país, durante medio siglo. Difícil, digo, pero no imposible, ya que las justificaciones provienen, precisamente, de quienes consideran que la personalización del poder es algo injusto y dañino, pero necesario.
Históricamente, las justificaciones y las experiencias de un fenómeno así han estado asociadas a circunstancias excepcionales: una revolución, una guerra, un estado de emergencia, un escenario de anarquía o fragmentación del territorio nacional. Sin embargo, en la mayoría de los casos, esas condiciones "excepcionales" se han visto dilatadas artificialmente con tal de encubrir la voluntad del tirano, la cobardía de las élites o el miedo del pueblo.
Explicación: