existe una parte negativa en el avance tecnológico?
Respuestas a la pregunta
¿Existe una parte negativa en el avance tecnológico?
Las nuevas tecnologías nos están llevando a los consumidores a escenarios que ni imaginábamos no ayer, hace unas horas.
Las compras sin pasar por la tienda, por internet, es el método ya utilizado por millones de usuarios cuya "adicción" crece a pasos de gigante. Pero para quienes prefieran "ver y tocar" pero sin molestias, ya se ha dado el primer paso: Inditex ha puesto en marcha, en su nueva tienda de Barcelona, el pago desde el mismo probador, para evitar las engorrosas colas. Es la primera que implanta en todo el mundo el sistema, una "caja móvil" que es el comienzo de un nuevo trato preferencial al cliente, que incluye un probador interactivo que le permitirá, sin moverse del mismo, pedir otras tres prendas. Los dependientes, recibirán el encargo en sus relojes inteligentes y allí se presentarán ra u dos y veloces con lo solicitado por el cliente/a. Todo facilidades para comprar más, mejor, con ayudas, sin esperas…
Los niños ya no juegan, no crean relaciones interpersonales, pasan días enteros en una Tablet o teléfono móvil, los padres no generan comunicación con ellos, no buscan tiempo de calidad en familia, existen padres que compran teléfonos a sus hijos solo para evitar lidiar con ellos, esto es un grave error, genera un ambiente familiar dañino, corta la comunicación y nos aleja de nuestros seres queridos.
Conforme pase el tiempo y nazcan nuevas generaciones, estas se verán más influenciadas por la tecnología, volviéndose más dependientes de ella. Claramente las tecnologías generan un efecto adictivo, los juegos y redes sociales son las principales atracciones tecnológicas de las personas.
Estos datos nos muestran como la juventud malgasta su tiempo en internet, trayendo consigo consecuencias en las personas. Por ejemplo:
Pérdida de noción del tiempo: las personas pasan muchas horas con los teléfonos celulares, olvidan sus responsabilidades y cuando se dan cuentan tienen muchas actividades por realizar y nada de tiempo.
Aislamiento social: no se crean relaciones interpersonales, toda comunicación es vía mensajes de texto o llamadas.
Bajo rendimiento escolar: los niños y jóvenes bajan el rendimiento escolar, no desean estudiar y creen necesitar un teléfono para realizar sus tareas.
Pérdida de tiempo valioso: una de las principales consecuencias, es la perdida de nuestro tiempo debido a que son muchas horas que no se utilizan en actividades de valor, como estudiar, salir con la familia o dedicarse tiempo uno mismo.
Cyberbullying: las tecnologías nos conectan con las redes sociales, primer lugar donde se realiza Cyberbullying, son muchos los casos, donde personas se aprovechan para dañar a otros por medio de internet.