Ciencias Sociales, pregunta formulada por anaijapa60, hace 1 mes

Existe un amplio grupo de enfermedades que no pueden contagiarse, son las enfermedades no infecciosas. Entre estas enfermedades destacamos enfermedades como las cardiovasculares, es decir, las que afectan al corazón y los vasos sanguíneos, y los tumores y el cáncer.
Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en los países de Europa y América del Norte. Aunque, en general, estas dolencias afectan a la población adulta, las causas de los problemas cardiovasculares se deben a malos hábitos de salud que se adquieren en la juventud, como por ejemplo, una dieta poco variada con exceso de grasas, una vida sedentaria sin practicar ejercicio y el consumo de tabaco. A continuación veremos los tumores y el cáncer, por tratarse de la segunda causa de mortalidad en nuestro país.
Los tumores y el cáncer
Un tumor es un tejido formado por células que proliferan de un modo incontrolado
Las células que forman parte de los tejidos viven y se reproducen durante un tiempo y, finalmente, mueren. En ocasiones, algunas células se transforman y se modifican los mecanismos que controlan la división celular. El ritmo de la mitosis se acelera por encima de los niveles normales y por este motivo, las células crecen de forma acelerada, desorganizada e incontrolada, invadiendo el espacio de otras células, con lo que se forma un tumor.
Cuando las células del tumor invaden otros tejidos sanos se trata de un tumor maligno o cáncer. La extensión de las células cancerosas a otras zonas del organismo se conoce como metástasis. Esta proliferación celular es la que, a menudo, pone en peligro la vida del individuo que la padece. Hablamos de distintos tipos de cáncer según la localización del tumor en el cuerpo. No todos los tumores son malignos. Algunos son simples verrugas o quistes, y no causan problemas de salud, aunque suelen extirparse por motivos estéticos o para prevenir una posible malignización en el futuro. Tumores malignos, como el cáncer de pulmón, el cáncer de piel y el de mama, pueden ser muy graves y de difícil curación, incluso pueden causar la muerte de las personas que los padecen. Sin embargo, en la actualidad, muchos tipos de cáncer pueden curarse. Estos factores se denominan agentes carcinógenos, y algunos de ellos son: ciertos componentes del humo del tabaco, diferentes tipos de radiación, un exceso de grasa en la dieta, el alcohol, etc

ACTIVIDAD 3
Lee el texto propuesto sobre las enfermedades onfecciosas, realiza un organizador gráfico donde presentes los aspectos más importantes.


anaijapa60: ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Respuestas a la pregunta

Contestado por gamerAY20
0

Respuesta:

todo eso omggggggggggggggggggg


anaijapa60: JAJAJAJAJJAJAJA NTP YA LO HICE
Otras preguntas