Existe la envidia sana?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
si, La persona que muestra la envidia sana, teóricamente no siente maldad hacia la otra persona, pero aunque no tiene aquello que el otro posee no significa que no lo desee para sí mismo. En este sentido, se puede decir que si se va tener envidia que sea sana, sin embargo esto no quiere decir que la envidia sana sea buena.
Explicación:
coronita plis
Respuesta: La envidia no es más que el deseo de tener algo, un objeto, un bien, una pareja que posee otra persona y que lo carece o no. En otras palabras se trata de la pena, malestar y tristeza por la propiedad, beneficio, vida o patrimonio ajeno. En este aspecto la persona tiene un resentimiento y no es que desee realizar acciones para mejorar su estatus o situación, lo que desea es que al otro le vaya mal.
En este sentido, la envidia puede entenderse como una figura de codicia. Un sentimiento que se produce en los individuos por la ambición de tener o poseer lo que tiene otra persona y que además se presenta el sentimiento de que debería ser nuestro y produce sentimientos de ira, rabia que son en muchos casos dolorosos.
Explicación: