Existe el termino aceleración constante?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
si
Explicación:
Para entender el concepto de aceleración constante, es necesario que primero sepamos con claridad a qué se refiere cada una de las palabras que componen la expresión. Aceleración, que procede del vocablo latino acelerara, alude al acto y al resultado de acelerar (aumentar la velocidad, otorgar rapidez). Constante, por su parte, es aquello que dispone de constancia (perseverancia o certeza).
Aceleración constante
A partir de estas definiciones, ya podemos avanzar con la idea de aceleración constante. Para que exista la aceleración, un cuerpo debe cambiar su velocidad de desplazamiento. La aceleración refleja cómo cambia la velocidad en un cierto período de tiempo.
Supongamos que un automóvil que se desplaza a 100 kilómetros por hora alcanza, diez minutos después, una velocidad de 120 kilómetros por hora. Dicho vehículo tuvo una aceleración de 20 kilómetros por hora en un lapso de diez minutos.
Resulta imposible mantener constante esa aceleración ya que, al incrementar su velocidad en 20 kilómetros por hora cada diez minutos, el automóvil pronto alcanzaría su velocidad máxima (no podría ir más rápido). Además, un automovilista nunca puede aumentar su velocidad de forma constante (es decir, aplicar una aceleración constante al vehículo) ya que debe frenar para no chocar contra otros coches o para no salirse del camino en una curva, por ejemplo.
La velocidad, que refleja cuánto tiempo se tarda para recorrer una distancia, sí puede llegar a ser constante. Una persona que camina por la playa siempre al mismo ritmo es probable que mantenga una velocidad constante hasta que decida detenerse.