existe el lugar de la leyenda de la laguna de Zirahuén
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El pueblo de Zirahuén tiene dos muelles principales dan acceso a él: uno, muy corto, situado hacia su parte central, es el muelle popular. La entrada está rodeada por pequeños puestos de artesanías locales y varios restaurantes rústicos, algunos de ellos soportados por pilotes a la orilla del lago, propiedad de los pescadores y sus familias, donde se vende comida a precios módicos.
Al centro del pueblo se encuentra la parroquia, dedicada al Señor del Perdón, que conserva el estilo arquitectónico que prevalece en toda la región desde la llegada de los primeros misioneros. Tiene una amplia nave techada con una especie de bóveda de cañón con arcos de nervadura, hecha totalmente de madera, que demuestra una sorprendente y minuciosa técnica de ensamblaje.Frente a la iglesia hay una pequeña plaza con un kiosco de cemento y una fuente de cantera. Muchas calles están empedradas. Es común encontrar burros y vacas vagando tranquilamente por las calles.2
Se puede admirar su lago del mismo nombre rodeado de casas de madera, conocidas como trojes. En sus riberas se encuentran servicios turísticos que incluyen cabañas y restaurantes, donde se realiza el comercio de truchas y pescado blanco. Su comida tradicional incluye charales secos y quesadillas rellenas de flor de calabaza o de huitlacoche (hongo del maíz).
Explicación: