¿Existe algo debajo de los continentes que los mueve?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los continentes debajo de sus pies... ¿están en movimiento?
AL MIRAR un mapa del océano Atlántico, ¿ha notado usted alguna vez que el litoral oriental de América del Sur parece hacer juego con el litoral occidental de África? Si uno acomoda la protuberancia del Brasil en el golfo de Guinea de África, el borde de playa desde Guyana a Argentina es asombrosamente igual al borde desde Ghana a El Cabo. Los dos continentes parecen ser trozos de un rompecabezas gigantesco que se unen para formar un cuadro completo.
Tal vez cuando usted notó lo referido, se le haya ocurrido que en un tiempo América del Sur y África realmente hayan estado unidas, y que de algún modo se dividieron y flotaron en direcciones opuestas. En tal caso, usted probablemente despidió la idea como ridícula, una casualidad.
Pero ¿sabe usted que en la actualidad la mayoría de los geólogos consideran esta idea seriamente? Una teoría que propone la idea de que los continentes realmente se mueven de acá a allá sobre el manto fluido dentro de la corteza de la Tierra ha tenido, desde 1960, aceptación general.
Explicación:
espero que te guste