excesivo ruido que produce graves consecuencias en el organismo
NO RESPONDAN MAL.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
contaminación acústica.
la exposición a sonidos de alta intensidad. El uso de reproductores personales de música con auriculares a volúmenes excesivamente elevados, el ruido del tráfico, de los transportes como el avión o el tren, construcciónes y obras, así como las fuentes de ocio ruidosas ( como conciertos, discotecas etc)
El nivel de ruido recomendado por la OMS para garantizar una buena salud y bienestar es de 65 dB. Si la exposición es superior a 85 dB, ya hay riesgo de pérdida auditiva crónica. Mientras que si la exposición se repite en el tiempo y por encima de 100 dB, hay riesgo de pérdida inmediata.
La pérdida de audición, hipoacusia, inducida por el ruido, conocido también como traumatismo acústico (agudo o crónico), es un problema de salud que se incrementa con el avance de la civilización. Por ello el ruido se engloba dentro del término contaminación acústica.
Así es como el ruido afecta a la audición, dificulta la comunicación y produce otros efectos negativos sobre la salud: incrementa el riesgo de enfermedades cardiovasculares, produce insomnio, genera estrés y problemas psicológicos, dificulta el aprendizaje al disminuir la capacidad de atención y concentración e incluso la memoria y la motivación.