Evolución del ventilador
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
un yamaha
Explicación:
No es hasta la revolución industrial cuando se produce el origen del ventilador tal y como lo conocemos en la actualidad. En 1832, Omar-Rajeen Jumala creó el primer ventilador mecánico, consistía en unas grandes aspas metálicas o de madera impulsadas por unas ruedas hidráulicas y en principio su uso estaba destinado para las fábricas y para las minas de carbón.
En el mismo siglo, Thomas Alva Edison y Nikola Tesla introducen masivamente la energía eléctrica lo que propició que a finales del siglo un aprendiz de Edison, el estadounidense schuyler skaats wheeler, pudiese trabajar en diferentes proyectos y en 1886 hizo la presentación de los primeros ventiladores eléctricos.
Solo unos años después, Philip Diehl, un ingeniero de origen alemán emigrado a Estados Unidos, tuvo una idea que patentó en 1882. Montó las aspas de un ventilador sobre un motor eléctrico que él mismo había inventado y que había usado para las máquinas de coser Singer. Tras haber adaptado el motor y colocado las aspas, montó su aparato en el techo, así fue como comenzaron a aparecer los primeros ventiladores de techo. Posteriormente haría algunas modificaciones y añadió una rótula al ventilador, lo que permitió dirigir la corriente de aire. Fue el primer ventilador oscilante.
Poco a poco, el ventilador se fue modificando y actualizando de manera que dieron lugar a diferentes tipos de ventiladores, entre ellos el ventilador de mesa, de techo, de pared y de piso, su aceptación fue tan grande que su uso se extendió por todo el mundo. Podríamos decir que entre los inventos el ventilador ayudó de manera muy positiva a diferentes sectores industriales del S. XIX y que ha contribuido a que la población de todo el mundo pueda combatir el calor de forma eficiente y económica.