Biología, pregunta formulada por nenafernandez2007, hace 10 meses

evolucion de la fiebre tifoidea​

Respuestas a la pregunta

Contestado por mzurita510
2

Respuesta:

La fiebre tifoidea es una enfermedad sistémica causada por la bacteria gramnegativaSalmonella enterica serotipo typhi (S. typhi). Los síntomas son una fiebre elevada, postración, dolor abdominal y un exantema de color rosado. El diagnóstico es clínico y se confirma con el cultivo

Explicación:si pones como mejor respuesta te lo agradeceria (poneme 5 estrellas y lo agradeceria mucho)

Contestado por cncownerbby
0

Respuesta:

La fiebre entérica es una infección sistémica grave, causada por bacterias Gram negativas; salmonela entérica serotipo typhi y salmonela entérica serotipo paratyphi [1]. Esta enfermedad es endémica de países con bajos y medianos ingresos. Es más frecuente en los continentes de Asia y África debido al déficit de agua potable e higiene inadecuada. Se transmite por vía fecal oral [1],[2].

Estos microorganismos colonizan el intestino delgado, invaden la mucosa gastrointestinal y luego se diseminan al hígado, bazo y medula ósea [3]. La gravedad de la infección depende de la dosis infectiva inicial, virulencia y respuesta inmune del huésped [4].

Tanto la fiebre tifoidea como la paratifoidea tienden a presentarse en forma aguda con clínica similar y período de incubación de 5 a 12 días. Los síntomas pueden ir desde un cuadro leve con fiebre asociado a compromiso del estado general, manifestaciones abdominales, roséola, sudoración, cefalea, anorexia, tos, debilidad, odinofagia, mareos y mialgias, hasta llegar incluso, en algunos casos, a presentar manifestaciones neuropsiquiátricas (entre un 5 y 10%). Otros hallazgos incluyen bradicardia, hepatomegalia y esplenomegalia [1],[5]. Entre la tercera y cuarta semana de infección un 10-15% de los pacientes pueden presentar hemorragia gastrointestinal, perforación intestinal, encefalopatía y shock [6],[7]. Otras revisiones dan cuenta de complicaciones como coagulación intravascular diseminada, neumonía, artritis/artralgias, alteración del estado mental, hepatitis y meningitis [7].

Explicación:

Otras preguntas