Evolución de la comunicación!
AYÚDENME!!
Respuestas a la pregunta
Heliografo:
El heliografo es un instrumento para realizar señales telegráficas por medio de la reflexión de los rayos del Sol en un espejo movible. Fue usado en Roma para mandar señales a pueblos lejanos, sin embargo, aún se usa para las señales de radio y otras ondas usadas para la telecomunicación.
Papel y los inicios de la imprenta:
En China, por su parte, se desarrollaron papeles hechos de arroz, y se empezó a trabajar en estructuras que eran capaces de plasmar tinta en ellos, sin embrago la imprenta moderna se inventó mucho tiempo después.
Lenguaje de señas:
Debido al aumento de sordos, se tuvo que implementar este alfabeto nuevo, aunque es distinto en cada país y no se tienen registros anteriores al siglo XVII.
Imprenta Moderna:
En torno a estos años se creó la imprenta de la mano de Johannes Gutenberg. Pero esto desató un gran debate entre los países, discutiendo cual era el real padre de la misma.
El Telégrafo y el código Morse:
Llegando a una época más moderna, en E.E.U.U. se inventó un artefacto capaz de mandar señales de sonido al otro lado del océano simplemente pulsando un botón. Se inventó un alfabeto nuevo para éste, y ha sido de mucha utilidad en todo el mundo.
Respuesta:
La comunicación a lo largo del tiempo ha ido evolucionando y mejorando para que las personas tengan de una manera simple y fácil la información que requieren. Para hacer balance de cómo se ha ido desarrollando a lo largo de la historia se muestra a continuación un pequeño resumen de los medios comunicativos utilizados.
Comenzamos con nuestros antepasados los cuales les bastaba con una mueca, una sonrisa o un sonido de un animal para expresar sus sentimientos o estados de ánimo.
la evolución de la comunicación también encontramos el telégrafo que fue un medio de comunicación a distancia el cual se transmitía los mensajes con un código llamado clave Morse. El primer mensaje, dio inicio a una nueva forma de redes de comunicación. El telégrafo fue uno de los mejores acontecimientos en aquella época a pesar de que fue sometido a muchos cambios que a diferencia del original brindaba un mejor servicio.
El caso de las palomas mensajeras fueron utilizadas para enviar mensajes de una ciudad a otra donde la paloma llevaba la carta enredada en una de sus patas.
Tal fue la evolución del telégrafo que se le dio paso al teléfono siendo hasta ahora una de las mejores herramientas de la comunicación ya que convierte el habla en impulso que viaja por la línea telefónica hasta llegar a su destino donde es nuevamente transformado.
La Radio es uno de los sistemas de comunicación que se ha desarrollado de tal manera que han creado un medio bastante agradable y creativo dentro de la comunidad por ser uno de los mejores, ya que por este medio se pueden expresar muchas cosas como arte, noticias, entre otros.
No conformes con la aparición de la radio se vieron con la necesidad de crear algo llamado TELEVISION que además de permitir escuchar un sonido permitiera proyectar una imagen de un suceso que este ocurriendo en el momento de forma ignatea
La televisión comenzó siendo de blanco y negro evolucionando años más tarde a televisión en color. Pero no sólo se ha mejorado de la televisión el color sino que se ha dejado atrás esas televisiones de tubo de imagen dando paso a las televisiones ‘planas’ como las LCD o Plasma, estas últimas están siendo descatalogadas por su alta contaminación al medio y por su alto consumo, alrededor de un 30% más que una televisión normal.
En cuanto a los ordenadores podemos decir que se empezó con grandes ordenadores que ocupaban habitaciones inmensas dando paso a ordenadores que sólo ocupan un espacio mínimo en nuestras mesas de estudio. Los ordenadores han hecho que la mayoría de las personas puedan acceder mediante internet a la información que ellos precisen es decir, que puedan recibir, almacenar e incluso enviar información.
Explicación:
Primer Servicio Postal:
Durante el Imperio Persa de Ciro II, se conocen los registros de lo que fue un servicio de hombre a caballo que pasaban por puestos a recoger escritos destinados a otras ciudades.