Evitar que los metales vayan a la basura¿como contribuye esta acción a la calidad de vida?
Respuestas a la pregunta
Con el reciclaje de los metales se evita que éstos vayan a la basura, contribuyendo así con la conservación del medio ambiente y, por lo tanto, con nuestra calidad de vida, ya que se disminuye la posibilidad de contaminación de aire, suelos y aguas.
Al reciclar metales, como por ejemplo el aluminio, además de la reducción de residuos y basura, se reduce el impacto ambiental que tiene la producción a partir de materia prima virgen ( menor consumo de energía eléctrica, menor contaminación del aire, reducción de desechos de minería, etc.).
La basura generada por los metales es muy contaminante. Por supuesto, hay metales que son más peligrosos que otros. Muchos de los metales pesados presentes en equipos de informática o en muchos electrodomésticos, son muy contaminantes cuando pasan al medio ambiente, ya que son tóxicos y peligrosos para los seres vivos.
Además de disminuir la contaminación generada por la actividad minera, el reciclaje de los metales evita que se dispersen estos desechos peligrosos en los ecosistemas o que entren en contacto con personas, lo que ocasionaría un problema sanitario por los efectos negativos que tienen sobre la salud.
Respuesta:
¿Por qué es importante promover el rechazo, reducción, reúso y reciclado de metales?
Explicación: