Evalué los peligros que se pueden presentar en el colegio y en el hogar en caso de una emergencia.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En esta sección
SEGURIDAD Y PREVENCIÓN
English
La seguridad en la escuela durante emergencias: lo que los padres deben saber
Es de suma importancia para los padres tener la tranquilidad de que sus hijos están seguros cuando están en la escuela.
Las siguientes son algunas de las preguntas que los padres podrían tener sobre la seguridad en la escuela:
¿Cómo se implementan los simulacros de emergencia?
¿Con qué planes de acción cuentan para resguardar a los niños ?
¿Cómo debo responder a las preguntas de mi niño o controlar su ansiedad acerca de la seguridad en la escuela?
Aunque la "seguridad en la escuela" es un término que se aplica de diversas formas en cada escuela, la información en este artículo puede ayudar a los padres a estar enterados sobre los planes de acción de seguridad que tienen las escuelas en todo el país para mantenerse seguros y estar mejor preparados en caso de una emergencia o crisis.
¿Cuál es el plan?
Todas las escuelas deben tener preparado un plan de operaciones de emergencia que sea organizado y sistemático para reducir riesgos o para prevenir, estar preparados, responder y recuperarse de una situación de crisis. Los tipos de crisis pueden variar desde una muerte o un accidente que afecte a algunos miembros de la comunidad escolar a una crisis por desastre natural que afecta a muchos individuos en la escuela.
Muchos distritos escolares tienen un coordinador o un director de seguridad, o han asignado este papel a uno de los administradores del distrito. El profesorado y el personal de la escuela están entrenados para determinar la seriedad del incidente y responder de acuerdo con el plan de procedimiento y las pautas establecidas. La Preparación Juvenil: Implementación de un Programa Comunitario preparado por FEMA para casos de emergencia en la escuela y la comunidad contiene importante información en español.
Qué deben hacer los padres:
¡Aunque el personal de la escuela ha sido entrenado y continúa recibiendo indicaciones sobre cómo ayudar a los estudiantes de la mejor forma posible, la mejor persona para abogar por su niño sigue siendo USTED! Pregúntele al profesor de su niño acerca de los planes que la escuela tiene establecidos en casos de emergencia, tales como planes para incendios,