Etapas de la edad de lo metales
Principales características
cobre
bronce
hierro
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La Edad de los Metales se divide en las siguientes etapas:
Edad de Cobre. Es la primera etapa de esta era, desde el 6500 al 3000 a. C. Se caracterizó por el crecimiento de las poblaciones sedentarias, por la creación de la rueda de madera y por la habilidad del ser humano para trabajar diversos metales, como el cobre, en la creación de utensilios para arar la tierra, puntas de flechas, vasijas y adornos. Luego, el ser humano descubrió que podía fundir el metal y alearlo con otros elementos y así formó el bronce y dio origen a una nueva etapa.
Edad de Bronce. Es la etapa que comprende desde el 3000 hasta el 1500 a. C. Se caracterizó por el descubrimiento de la aleación de los metales luego de fundir cobre con estaño para dar lugar al bronce, un metal mucho más resistente. Las evidencias más antiguas fueron halladas en el lado sur de Asia y, gradualmente, hacia el norte de África. En paralelo, en otros territorios del mundo aún no se trabajaban los metales, pero sí se crearon los primeros sistemas de escritura a través de símbolos de tipo cuneiforme.
Edad de Hierro. Es la etapa que comprende desde el 1500 hasta el 550 a. C. o hasta que surgió la escritura en momentos diferentes según la región del planeta (a partir de entonces se considera el inicio de la historia de la humanidad). La Edad de Hierro se caracterizó por el uso del hierro, anteriormente considerado un metal precioso debido a su brillo. Resultó mucho más resistente que los anteriores metales, en especial, para la fabricación de armas y herramientas. A medida que se incrementó la densidad de población en los diversos territorios, aumentaron los enfrentamientos bélicos.
Respuesta:exacto
Explicación: ._.