Historia, pregunta formulada por fernandaascencio58, hace 19 horas

etapas de imperio Egipto ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por samidaliixxxzz
2

Explicación:

La civilización egipcia se dividió en tres etapas de esplendor: el Imperio Antiguo, Medio y Nuevo. El primero de estos fue desde el 2750 hasta el 2250 a.c. y marcó la consolidación del sistema político, cultural y religioso, al ser el período donde se construyeron más monumentos Más monumentos.

Contestado por eliseopartesbarja69
4

Respuesta:

El surgimiento del gran poderío

La civilización egipcia se dividió en tres etapas de esplendor: el Imperio Antiguo, Medio y Nuevo. El primero de estos fue desde el 2750 hasta el 2250 a.c. y  marcó la consolidación del sistema político, cultural y religioso, al ser el período donde se construyeron más monumentos Más monumentos. Por eso se denominó “La edad de las pirámides”.

La civilización se caracterizó por ser jerárquica. En la parte más alta siempre se encontraba el faraón. Él era quien dominaba Egipto y tenía el carácter de dios viviente en la tierra, por esto debía garantizar la justicia entre las personas, al ser el máximo juez y sumo sacerdote. Si el faraón no se preocupaba de las necesidades de su pueblo, se decía que su ingreso al más allá sería negado.

Bajo el poder del faraón, se encontraban los altos funcionarios, quienes tenían roles de gobernadores en la cuidad. Cuando los territorios fueron divididos en el Alto y el Bajo Egipto. El primero tuvo 22 nomos (provincias) y el segundo 20. Estos a su vez, eran dirigidos por los alcaldes y allí trabajaban agricultores y artesanos, quienes adornaban y construían las tumbas de las personas con más dinero. En el último lugar de la pirámide social egipcia se encontraban los esclavos, los cuales eran considerados como animales y podían ser comprados y vendidos.

Por otra parte, durante el Imperio Antiguo los egipcios vieron en la navegación la forma de expandir su economía. A través del Nilo, llegaron al oriente por el Mediterráneo. Los barcos comerciales llevaban consigo tejidos, trigo, sedas y papiros, entre otras cosas. Esto les permitió obtener ganancias, las que se reflejaban en tiempos de abundancia para todas las ciudades que orillaban el Nilo.

Durante el imperio Medio (2025 a 1785 a.c.), la capital se trasladó a Tebas. Los egipcios evolucionaron en sus ideas religiosas, y la relación entre la humanidad y la divinidad, fue cambiando. Los faraones eran vistos como seres mortales, pero de gran valentía y habilidades. Además, se creó la ciudad y sus territorios y sus horizontes económicos se expandieron.

Este despertar trajo grandes avances en la sociedad de aquellos tiempos. Se introdujo la escritura como un medio de comunicación y de control. Mediante los papiros (especie de papel elaborado por una planta acuática), los autores conocidos como escribas, trazaron las primeras palabras. Así fue como nacieron los primeros textos, ensayos, poemas. También aprendieron a medir peso, contar el tiempo, las estadísticas y diferentes métodos de cálculo, los cuales llegaron al mismo tiempo que las letras.

Otras preguntas