Estudios de gabinete necesarios para poder intervenir quirurgicamente
paciente por apendicitis
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Holii espero t ayude y me des coronita y corazon
Explicación
¿Qué son las pruebas de apendicitis?
La apendicitis es una inflamación o infección del apéndice. El apéndice es una bolsa pequeña conectada al intestino grueso. Está en la parte inferior derecha del abdomen. No tiene una función conocida, pero si la apendicitis no se trata, puede causar problemas de salud graves.
La apendicitis ocurre cuando hay algún tipo de obstrucción en el apéndice. Un bloqueo puede ser causado por heces, parásitos u otras sustancias extrañas. Cuando el apéndice se bloquea, las bacterias se acumulan en su interior y esto produce dolor, hinchazón e infección. Si no se trata con rapidez, el apéndice puede reventar y diseminar la infección por todo el cuerpo. Un apéndice reventado es un problema médico grave y potencialmente mortal.
La apendicitis es muy común. Afecta principalmente a adolescentes y adultos jóvenes pero puede ocurrir a cualquier edad. Las pruebas de apendicitis permiten diagnosticar el problema, para que se pueda tratar antes de que el apéndice reviente. El principal tratamiento de la apendicitis es la extirpación quirúrgica del apéndice.
¿Para qué se usan?
Las pruebas se utilizan en personas con síntomas de apendicitis. Pueden ayudar a diagnosticar la apendicitis antes de que cause complicaciones graves.
¿Por qué necesito pruebas de apendicitis?
Usted podría necesitar esta prueba si tiene síntomas de apendicitis. El síntoma más común es dolor en el abdomen. El dolor suele comenzar en el ombligo y se desplaza hacia la parte inferior derecha del abdomen. Algunos de los otros síntomas de apendicitis son:
Dolor abdominal que empeora al toser o estornudar
Dolor abdominal que empeora después de unas horas
Náuseas y vómitos
Diarrea o estreñimiento
Fiebre
Falta de apetito
Distensión abdominal
En la ecografía abdominal se usan ondas sonoras para ver el interior del abdomen. Durante el procedimiento:
Usted se acuesta en una camilla
Se le coloca un gel especial sobre la piel del abdomen
Una sonda de mano llamada transductor se mueve sobre el abdomen
Una tomografía computarizada usa una computadora que está conectada a una máquina de rayos X para crear una serie de imágenes del interior del cuerpo. Antes de la prueba, tal vez tenga que tomar una sustancia de contraste. Esta sustancia ayuda a que las imágenes sean mejores en la radiografía. Puede recibir el contraste a través de una vía intravenosa o tomarlo por la boca.
Durante el estudio:
Usted se recuesta en una camilla que se desliza dentro del túnel de la máquina de tomografía
Esta máquina girará a su alrededor mientras capta imágenes
El escáner tomará imágenes desde diferentes ángulos para crear imágenes tridimensionales del apéndice