estudio profundo sobre el personaje Alicia del cuento de el almohadón de pluma
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
espero que te ayude
Explicación:
Análisis de “El almohadón de plumas” de Horacio Quiroga
El propósito de esta monografía es analizar el cuento de Horacio Quiroga “El almohadón de plumas” y partiendo de este cuento demostrar cómo la propia vida del autor, rodeada de trágicas muertes ha llevado al autor a escribir sobre este tópico, la muerte.
En la mayoría de sus cuentos, el final del texto implica la muerte del protagonista. El cuento que se analizará a continuación no será la excepción.
DATOS EXTERNOS
Biografía del autor, época y movimiento
Horacio Quiroga nació el 31 de diciembre de 1878 en Salto, Uruguay. Su padre murió a causa de un disparo accidental de escopeta, motivo que llevó a la familia del escritor a trasladarse a Argentina donde murieron allí de fiebre tifoidea su hermana y su hermano.
Su padrastro hemipléjico se suicidaría frente a él con una escopeta años después.
Comenzó sus estudios en Montevideo y se interesó en la literatura. Escribió el cuento “Una estación de amor” en 1898. Fundó y editó la Revista del Salto en 1899, la cual cuenta con más de 30 colaboraciones del escritor, entre ellas poemas, prosa poética, páginas narrativas, crítica teatral y literaria, y artículos ensayísticos sobre diversos temas.
Ese mismo año viajó a Europa, y desilusionado, a su regreso, fundó en Uruguay, junto con un grupo de amigos el primer cenáculo modernista llamado Consistorio del Gay Saber, una especie de laboratorio literario experimental donde todos ellos probarían nuevas formas de expresarse y preconizarían los objetivos modernistas. En 1901 inició su carrera literaria con un libro de poesía llamado Los arrecifes de coral. Este mismo año, su amigo Federico Ferrando sería accidentalmente asesinado por el mismo Horacio Quiroga mientras éste limpiaba un arma de fuego.
En 1903 obtiene la ciudadanía argentina y viaja a la selva, acompañando a Leopoldo Lugones en calidad de fotógrafo, en una expedición a las ruinas jesuíticas de Misiones.
Explicación:
Alicia era rubia, inocente y tímida. Tenía una idea romántica del matrimonio, pero cuando se casó con Jordán todo cambió. Jordán tenía un carácter duro. Ella lo quería mucho, pero le tenía un poco de miedo.