estructuras de un hueso
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El hueso se compone de hueso compacto, hueso esponjoso y médula ósea. El hueso compacto forma la capa exterior del hueso. El hueso esponjoso se encuentra sobre todo en los extremos de los huesos y contiene médula roja. La médula ósea se encuentra en el centro de la mayoría de los huesos y tiene muchos vasos sanguíneos.
Explicación:
Huesos: Estructura y Tipos
El hueso es un tipo compacto de tejido conectivo endurecido compuesto por células óseas, membranas, una matriz mineralizada extracelular y médula ósea central. Los dos tipos principales de hueso son el compacto y el esponjoso. Como la matriz está mineralizada (en lugar de acuosa), los nutrientes y los residuos no pueden difundirse a través de la matriz. El hueso ha desarrollado una estructura única para permitir que se produzcan estas funciones. La estructura del hueso permite que este sea duro, pero no demasiado frágil, y le da la fuerza necesaria para resistir las fuerzas de compresión y flexión. Por ello, el hueso es ideal para las funciones de soporte, protección de los órganos vitales y movimiento. Además, el hueso produce células sanguíneas en la médula y es el principal lugar de almacenamiento de calcio del organismo.
Ojala te ayude :)
Respuesta:El hueso es un tipo compacto de tejido conectivo endurecido compuesto por células óseas, membranas, una matriz mineralizada extracelular y médula ósea central. Los dos tipos principales de hueso son el compacto y el esponjoso.
Explicación:espero te sirva :b