estructura para la función de relacion en animales qué no tienen sistema nervioso
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La coordinación interna es parte de la función de relación y la realiza el sistema nervioso. Para realizar la coordinación interna, el sistema nervioso actúa sobre los músculos involuntarios y sobre el sistema endocrino. Está formado por glándulas endocrinas que producen las hormonas.
Una función es una relación en la cual una variable especifica un valor determinado de otra variable. Por ejemplo, cuando avientas la pelota, cada segundo que pasa tiene una y sólo una altura correspondiente. El tiempo sólo avanza hacia adelante, y nunca se repite.
Intervienen cuatro elementos: Los estímulos: Son las variaciones que se producen en el medio. Pueden ser físicos (luz, temperatura), químicos (los contaminantes) o bióticos (cambios producidos por otros seres vivos). Los receptores: Son las estructuras que captan los estímulos ⇒ Los órganos de los sentidos.
La diferencia más significativa quizá sea que mientras el sistema nervioso utiliza neuronas, el sistema endocrino funciona a través de estas sustancias químicas llamadas hormonas. Las hormonas no tienen salida hacia el exterior, como puede ocurrir con las respuestas del sistema nervioso.