estructura elástica dónde se acumula la orina antes de la miccion
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La vejiga
Explicación:
Respuesta:Vejiga. Cuando el músculo liso en la pared de la vejiga se estira, se desencadena el reflejo miccional (de orinar). La orina producida en los riñones recorre los uréteres hasta llegar a la vejiga urinaria. La vejiga se expande como un saco elástico para que entre más orina.
Desde los cálices, el pis sale de los riñones por los uréteres y se almacena en la vejiga (un saco muscular ubicado en la parte baja del vientre). Cuando una persona orina, el pis sale de su vejiga y se expulsa del cuerpo a través de la uretra, otra estructura en forma de tubo.
Después de la producción de orina por los riñones, esta recorre los uréteres hasta la vejiga urinaria, donde se almacena y después es expulsada al exterior del cuerpo a través de la uretra, mediante la micción.
Reflejo de la micción
La micción refleja es un proceso medular completamente automático. En las paredes de la vejiga urinaria existen unos receptores sensoriales llamados receptores de estiramiento de la pared vesical que captan la presión y el aumento del volumen de la vejiga.
Explicación:Vías urinarias: recogen la orina desde la pelvis renal y la expulsa al exterior, están formadas por un conjunto de conductos que son: Uréteres. Son dos conductos que conducen la orina desde los riñones hasta la vejiga urinaria.
Los riñones: Son dos órganos que producen la orina para eliminar las sustancias de desecho. Los uréteres: Son dos conductos que conducen la orina desde los riñones a la vejiga urinaria. La vejiga urinaria: Es el órgano donde se acumula la orina.
El rango normal para el volumen de orina de 24 horas es de 800 a 2,000 mililitros por día (con una ingesta de líquido normal de aproximadamente 2 litros diarios). Los ejemplos de arriba son mediciones comunes para los resultados de estos exámenes.
La capacidad fisiológica de la vejiga urinaria o hasta que aparece el deseo de orinar oscila entre los 250 a 300 centímetros cúbicos. Y puede aumentar de 2 a 3 litros en caso de retención aguda de orina. Esta capacidad se reduce en casos de cistitis hasta los 50 centímetros cúbicos.